CAP CONTINUA

CAP CONTINUA - CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL


En Autoescuela 2000 ofrecemos cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional para el Transporte por Carretera de Mercancías y Viajeros en horario de lunes a viernes y en fin de semana.

Somos Centro Polivalente Homologado por el Ministerio de Fomento para la formación de este tipo de curso. Desde la implantación de este tipo de formación en nuestra autoescuela, hemos realizado más de un centenar de cursos de formación CAP, mejorando las expectativas laborales a nuestros alumnos.

¿Cuál es el punto de partida?

La directiva 2003/59 del Parlamento Europeo y el consejo, del 15 de julio de 2003 que establece una CUALIFICACIÓN INICIAL OBLIGATORIA, independiente de la formación para la obtención del permiso de conducción, y una FORMACIÓN CONTINUA para mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos a los conductores de vehículos destinados a transporte de mercancías o de viajeros por carretera para cuya conducción se exija los permisos C1, C1+E, C, C+E,  en el ejercicio de actividad profesional.

CURSOS CAP CONTINUA


En Autoescuela 2000 ofrecemos cursos CAP de Formación Continua en nuestras sedes de Alcañiz y Valderrobres para la renovación del CAP, tanto para transporte por carretera de mercancías como de viajeros.

Deberán realizar la formación continua quienes estuvieran exentos de la formación inicial, ya que obtuvieron sus permisos de camión o autobús antes de la entrada en vigor del CAP, certificado de aptitud profesional:

  • AUTOBÚS: ANTES DEL 11/09/2008.
  • CAMIÓN: ANTES DEL 10/09/2009.

También deberán realizar los cursos de formación continua quienes previamente, sean titulares del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la formación inicial y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de algunas de las siguientes categorías:

  • C1, C1+E, C, C+E – D1, D1+E, D, D+E

Los titulares de estos permisos con fechas anteriores, tendrán que obtener el primer Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de hacer superado un curso de formación continua de 35 horas según el calendario y terminación del permiso.